Juan Garcés

Personal Blog

VISUAL BASIC

septiembre 5th, 2013

Visual Basic es un lenguaje de programación orientado al desarrollo de aplicaciones para el entorno Windows de Microsoft. Esta basado en una filosofía de programación orientada a objetos, para lo que incorpora un interface gráfico de usuario que facilita su manejo. De hecho, constituye un sistema de desarrollo diseñado especialmente para crear aplicaciones gráficas de un modo rápido y sencillo.

Visual Basic proporciona herramientas software que permiten crear ventanas y controles sin necesidad de escribir código alguno. También incluye un sistema de menús que permite realizar todas las tareas de edición, ejecución y mantenimiento de programas de una forma fácil y cómoda, por lo que se presenta efectivamente como un lenguaje ideal de programación bajo entorno Windows.

Visual Basic permite desarrollar aplicaciones de muy diferentes tipos, por ejemplo, programas para la gestión de ficheros, formularios para introducir información en bases de datos, pantallas que permitan introducir palabras de paso como medida de seguridad para entrar en las aplicaciones. También es posible desarrollar juegos, diagramas de barras, programas de comunicaciones, etc.

Juan Garcés

Personal Blog