Juan Garcés

Personal Blog

Microsoft Office

septiembre 5th, 2013

Grupo de aplicaciones Windows de Microsoft que incluye Mail, Access, PowerPoint, Word y Excel. Las aplicaciones han sido diseñadas para una integración más cercana con la posibilidad de compartir funciones comunes como verificación de ortografía y elaboración de gráficos. Los objetos pueden «arrastrarse y soltarse» entre aplicaciones. Incluye MOM, el Microsoft Office Manager, una utilidad de barra de herramientas que carga y ejecuta las aplicaciones.

Microsoft Windows 98

septiembre 5th, 2013

Microsoft Windows 98 es un sistema operativo para una computadora IBM-PC compatible.

El sistema operativo es un programa básico que hace posible la utilización de la computadora por parte del usuario para llevar a cabo las tareas habituales de su trabajo.

Windows 98 integra todas las funciones antes realizadas por el MS-DOS en un sistema operativo muy potente y a la vez, sencillo de utilizar.

Microsoft Word

septiembre 5th, 2013

Microsoft WORD es un Procesador de Textos que provee al usuario de múltiples funciones y herramientas para la creación de documentos.

Word permite: Crear y editar documentos, Insertar tablas, gráficos e imágenes dentro de un documento, Dibujar objetos, Buscar y reemplazar texto, Checar la ortografía y buscar sinónimos, Crear documentos tipos plantilla

Software

septiembre 5th, 2013

Su significado es blando, incorporeo.

Hace referencia a la parte de programación de un computador. Por ejemplo: Microsoft Windows (es un Software), Microsoft Office, etc.

VISUAL BASIC

septiembre 5th, 2013

Visual Basic es un lenguaje de programación orientado al desarrollo de aplicaciones para el entorno Windows de Microsoft. Esta basado en una filosofía de programación orientada a objetos, para lo que incorpora un interface gráfico de usuario que facilita su manejo. De hecho, constituye un sistema de desarrollo diseñado especialmente para crear aplicaciones gráficas de un modo rápido y sencillo.

Visual Basic proporciona herramientas software que permiten crear ventanas y controles sin necesidad de escribir código alguno. También incluye un sistema de menús que permite realizar todas las tareas de edición, ejecución y mantenimiento de programas de una forma fácil y cómoda, por lo que se presenta efectivamente como un lenguaje ideal de programación bajo entorno Windows.

Visual Basic permite desarrollar aplicaciones de muy diferentes tipos, por ejemplo, programas para la gestión de ficheros, formularios para introducir información en bases de datos, pantallas que permitan introducir palabras de paso como medida de seguridad para entrar en las aplicaciones. También es posible desarrollar juegos, diagramas de barras, programas de comunicaciones, etc.

Windows NT

septiembre 5th, 2013

(Windows New Technology) Nueva tecnología de Windows. Sistema operativo avanzado de 32 bits para redes, de Microsoft, que ejecuta aplicaciones DOS y Windows. Introducido en 1993, se ejecuta en 386 y superiores, MIPS, Alpha y plataformas PowerPC. Entre las características se incluyen redes par a par, multitarea preferente, multilectura, multiprocesamiento, tolerancia a fallas y soporte para el conjunto de caracteres Unicode. NT provee características amplias de seguridad e incluye protocolos de comunicaciones NetWare, TCP/IP y NetBEUI.

Windows

septiembre 5th, 2013

Es el nombre del popular entorno (no es un sistema operativo y no es una aplicación) software creado por Microsoft. Su novedad es el uso de diferentes pantallas que se superponen, denominadas ventanas, para mostrar distintos tipos de información. Su implantación ha representado un gran avance en la facilidad de operación para los usuarios de ordenadores personales. Numerosos programas pueden gestionarse a través de este entorno que, además, incorpora sus propias aplicaciones como son Write y Paintbrush, entre otras.
Las características principales de Windows serían pues, precisamente, que es un entorno esto es, un software que permite compartir a las aplicaciones los recursos del sistema y que se manifiesta gráficamente por medio de ¡conos que hacen innecesarias las tradicionales pantallas llenas de texto. Windows permite, además, el intercambio de datos entre programas ejecutados en este entorno y la operación simultánea de varias aplicaciones.

Juan Garcés

Personal Blog