Juan Garcés

Personal Blog

Acceso Directo

septiembre 5th, 2013

Un acceso directo es un objeto que representa y permite ejecutar una aplicación; es decir que se trata de referencias a objetos. Puede ubicarse en el Escritorio, en la Barra de Inicio o en los menúes.

Bit

septiembre 5th, 2013

Es la unidad de información más pequeña. Puede tener sólo dos valores o estados: 0 o 1, encendido o apagado. La combinación de estos valores es la base de la informática, ya que los circuitos internos del ordenador sólo son capaces de detectar si la corriente llega o no llega (O o 1). Su nombre proviene de la contracción de las palabras «binary» y «digit» (dígito binario).

Explorador de Windows

septiembre 5th, 2013

El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos y directorios y realizar otras múltiples tareas que veremos más adelante. También podemos acceder a Internet.

Plan de Contingencia

septiembre 5th, 2013

Consiste en un análisis pormenorizado de las áreas que componen la organización que servirá para establecer una política de recuperación ante un desastre.

Es un conjunto de datos de la empresa que se plasman en un documento con ese fin.

WinMódem

septiembre 5th, 2013

También llamados «módems por software». Se trata de dispositivos que carecen de controladora incorporada. Debido a ello, llevan a cabo gran número de funciones emulando el hardware del que no disponen, lo que aumenta la carga de trabajo de la CPU.

Acuse de Recivbo ACK

septiembre 5th, 2013

Tipo de mensaje enviado con el propósito de indicar que un bloque de datos ha llegado a su destino sin errores. Un acuse de recibo también puede ser negativo (NOACK) con el fin de indicar que un bloque de datos no ha llegado a su destino.

C/C++

septiembre 5th, 2013

Lenguajes de programación (orientado a objetos en el caso de C++) utilizados en el WWW a través de un CGI, principalmente para realizar consultas a bases de datos tipo Oracle, SQL-Server, SyBase, etc; o a herramientas locales como WAIS. Generalmente el servidor donde se encuentra el programa funciona en ambiente UNIX.

Juan Garcés

Personal Blog