Juan Garcés

Personal Blog

Archivo de Trabajo

septiembre 5th, 2013

Tienen una vida limitada, normalmente menor que la duración de la ejecución de un programa. Se utilizan comúnmente para pasar datos creados por un programa a otro programa y también se utilizan como auxiliares de los archivos de transacciones.

CONTRASEÑA

septiembre 5th, 2013

O Password. Se denomina así al método de seguridad que se utiliza para identificar a un usuario. Es frecuente su uso en redes. Se utiliza para dar acceso a personas con determinados permisos.

GPL

septiembre 5th, 2013

Los programas de ordenador suelen distribuirse con licencias propietarias o cerradas. Estas licencias son intransferibles y no exclusivas, es decir, no eres propietario del programa, sólo tienes derecho a usarlo en un ordenador o tantos como permita expresamente la licencia y no puedes modificar el programa ni distribuirlo. La licencia GPL o General Public License, desarrollada por la FSF o Free Software Foundation, es completamente diferente. Puedes instalar y usar un programa GPL en un ordenador o en tantos como te apetezca, sin limitación. También puedes modificar el programa para adaptarlo a lo que tu quieras que haga. Además, podrás distribuir el programa GPL tal cual o después de haberlo modificado. Puedes hacer esto, regalando el programa o vendiéndolo, tu única obligación, es facilitar siempre con el programa binario el código fuente, es decir, el programa de forma que pueda ser leido por un programador. Los programas propietarios o cerrados, solo se distribuyen en binario, listos para ejecutarse en el ordenador. Un programa GPL es libre, es decir, no es «shareware» o «freeware», éstos también puedes conseguirlos en un cd-rom al comprar un revista o descargarlos de internet, pero no incluyen el código fuente y no tienes permiso para modificarlos, es decir, no son libres. Los programas distribuidos con licencia GPL tampoco son piratas, utiliza otra licencia para atacar barcos. Los programas GPL no tienen garantía, igual que casi todos los programas propietarios, no obstante, ofrecen más derechos a sus usuarios y su sistema abierto hace que los defectos sean detectados y depurados a gran velocidad con la ayuda de cientos de programadores a través de internet. Por otro lado, nada impide a una empresa garantizar el Software Libre junto a otros servicios que oferte.

Sistema Operativo

septiembre 5th, 2013

El Sistema Operativo es la base del funcionamientode la computadora en general (por supuesto de la parte correspondiente al software) y realiza tareas comparables a los servicios de gas, luz, alumbrado, barrido y limpieza de los inmuebles.

Uno de esos servicios consiste en crear la infraestructura logica que permitira grabar datos en los discos y disquetes, asi como generar, abrir, eliminar y mover archivos.

Otra de sus funciones es organizar todo lo que sucede en la computadora, coordinando las actividades de los distintos programas. Además, se encarga de administrar la memoria, cortarla en porciones y administrarla entre los programas, y proteger aquellas areas que ya estan ocupadas por software critico, como es el caso del propio sistema operativo.

Tambien se ocupa de manejar la interfase.

SMTP

septiembre 5th, 2013

Simple Mail Protocol, protocolo sencillo de transferencia de correo. Protocolo utilizado para el intercambio de mensajes de correo entre ordenadores servidores. Para recoger los mensajes se utiliza el protocolo POP3.

FPU

septiembre 5th, 2013

Floating point unit: Unidad de coma flotante. También conocido como «coprocesador numérico», es un microprocesador que manipula números más rápidamente que una computadora personal. Las computadoras que no tienen unidad de coma flotante pueden realizar las operaciones aritméticas por medio de software específico. Véase floating point package.

Juan Garcés

Personal Blog