Juan Garcés

Personal Blog

404 Not Found

septiembre 5th, 2013

(404 No Encontrado) Este mensaje es el más común cuando navegamos por Internet, nos aparece cuando una página no existe o ha sido movida de lugar, en resumen una página no encontrada. 404 forma parte de una serie de códigos que en el año de 1992 el creador de la WEB Tim Berners-Lee adoptó de los que ya formaban parte del FTP (File Transfer Protocol).

JavaScript

septiembre 5th, 2013

Es un lenguaje interpretado desarrollado por SunMicrosystems, Inc. junto con Netscape Corporation. Difiere de Java en que, el primero utiliza aplicaciones separadas del código HTML llamadas «applets», mientras que el segundo utiliza una serie de comandos intercalados en el código de la página. La ventaja básica de JavaScript consiste en su relativa sencillez, en tanto que el punto débil es que el código no es «seguro»: estando intercalado en las mismas páginas, es perfectamente posible salvarlo y re-utilizarlo para otros fines.

Applets Java

septiembre 5th, 2013

Programas (generalmente formato CLASS) que se ejecutan en los ordenadores clientes.Son independientes de la plataforma. En las páginas web se insertan unas instrucciones que invocan el applet. Para que todo funcione es necesario además que le navegador cliente tenga habilitada la opción JAVA.

JSP

septiembre 5th, 2013

Tipo especial de página HTML que contiene unos pequeños programas (también llamados scripts) que son ejecutados en servidores Netscape antes de ser enviados al usuario para su visualización en forma de página HTML. Habitualmente esos programas realizan consultas a bases de datos y los resultados de esas consultas determinan la información que se envía a cada usuario específico. Los archivos de este tipo llevan el sufijo .jsp.

PHP – Personal Home Page Tools

septiembre 5th, 2013

PHP es un lenguaje creado por una gran comunidad de personas. El sistema fue desarrollado originalmente en el año 1994 por Rasmus Lerdorf como un CGI escrito en C que permitía la interpretación de un número limitado de comandos. El sistema fue denominado Personal Home Page Tools y adquirió relativo éxito gracias a que otras personas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas. Dada la aceptación del primer PHP y de manera adicional, su creador diseñó un sistema para procesar formularios al que le atribuyó el nombre de FI (Form Interpreter) y el conjunto de estas dos herramientas, sería la primera versión compacta del lenguaje: PHP/FI.

Ethernet

septiembre 5th, 2013

Red de área local (LAN) desarrollada por Xerox, Digital e Intel. Es el método de acceso LAN que más se utiliza (seguido por Token Ring). Ethernet es una LAN de medios compartidos. Todos los mensajes se diseminan a todos los nodos en el segmento de red. Ethernet conecta hasta 1,024 nodos a 10 Mbits por segundo sobre un par trenzado, un cable coaxial y una fibra óptica.
Los tres tipos principales son: (1) 10Base5 Standard Ethernet, que utiliza un cable coaxial grueso en una topología de bus entre nodos con una longitud de segmento máxima de hasta 1,640 pies, (2) 10Base2 Thin Ethernet, también llamado ThinNet y CheaperNet, que utiliza un cable coaxial más delgado de hasta 607 pies por segmento y (3) 10BaseT, que utiliza pares trenzados conectados a una configuración de estrella a través de un centro con una longitud de segmento máxima de 328 pies. Ethernets más rápidas están surgiendo: una Ethernet conmutada da a cada usuario un canal dedicado de 10 Mbps. Una Ethernet rápida corre a 100 Mbps compartidos.

HTML

septiembre 5th, 2013

Significa «Hipertext Markup Language» y es el lenguaje de programación utilizado para crear las paginas de Internet. Con el se definen la posición, forma y funcionamiento de las imágenes, textos e hipervínculos incluidos en la pagina. En HTML, se permite utilizar dos formatos gráficos: GIF y JPEG.

HTTP

septiembre 5th, 2013

Abreviación de «Hypertext Transfer Protocol» o, en español, «Protocolo de Transferencia de Hipertexto». Es el tipo de comunicación utilizado entre un servidor y un visualizador de www. Por este motivo, las direcciones de las páginas web comienzan por «http://…».

Link

septiembre 5th, 2013

Se trata de una liga o enlace dentro del hipertexto que compone una página Web hacia otro documento. A través de estos enlaces podemos movernos desde un documento a otro, ya sea que estemos navegando por Internet o en nuestro equipo local.

Juan Garcés

Personal Blog