Juan Garcés

Personal Blog

3era Generación de Computadores ( 1964-1967 )

septiembre 5th, 2013

Los circuitos integrados hicieron por la 3era generación los que los transistores por la 2da. Los problemas de compatibilidad de las computadoras de la 2da generación, quedaron casi eliminados en las de la 3era.

A mediados de la década de la 60’s, resultó evidente que casi toda instalación de computadoras podía esperar un rápido crecimiento.

Una importante característica de las computadoras de la 3era generación fue la compatibilidad con equipo mayor, lo cual significaba que una compañía podía adquirir una computadora a un vendedor y mejorar después cambiando una computadora mas poderosa sin tener que volver a diseñar ni programar los sistemas de información.

Las computadoras de la 3era., trabajan tan rápido que permiten corre mas de un programa al mismo tiempo ( multiprogramación).

Fueron utilizados por 1era vez procesadores fabricados con circuitos integrados. Esta generación también presentó nuevas tecnologías en software de sistema, los sistemas operativos y los sistemas de manejo de base de datos.

Juan Garcés

Personal Blog