Juan Garcés

Personal Blog

Código Fuente

Septiembre 5th, 2013

También denominado fuente o texto fuente. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación. Se trata de un archivo de texto legible que se puede copiar, modificar e imprimir sin dificultad.

Lenguaje de Cuarta Generación

Septiembre 5th, 2013

(4GL)Fourth Generation Language. Los lenguajes de cuarta generación suponen una evolución de los de tercera generación. En estos lenguajes de programación avanzados, el programador no incorpora el procedimiento a seguir, ya que el propio lenguaje es capaz de indicar al ordenador cómo debe ejecutar el programa, Los lenguajes de cuarta generación son más fáciles de usar que los 3GL: suelen incluir interfaces gráficos y capacidades de gestión avanzadas, pero consumen muchos más recursos del ordenador que la generación de lenguajes previa.

Compilador

Septiembre 5th, 2013

Programa traductor que genera lenguaje máquina (Ver: Código Máquina) a partir de un lenguaje de programación de alto nivel basado en el lenguaje.

Programa capaz de traducir un codigo fuente, escrito en el lenguaje de alto nivel que sea, a un codigo objeto escrito en lenguaje de maquina.

JavaScript

Septiembre 5th, 2013

Es un lenguaje interpretado desarrollado por SunMicrosystems, Inc. junto con Netscape Corporation. Difiere de Java en que, el primero utiliza aplicaciones separadas del código HTML llamadas “applets”, mientras que el segundo utiliza una serie de comandos intercalados en el código de la página. La ventaja básica de JavaScript consiste en su relativa sencillez, en tanto que el punto débil es que el código no es “seguro”: estando intercalado en las mismas páginas, es perfectamente posible salvarlo y re-utilizarlo para otros fines.

Código de Máquina

Septiembre 5th, 2013

Conjunto de instrucciones entendibles directamente por el ordenador, puesto que se componen de unos y ceros. Generalmente, el programador utiliza un lenguaje de programación basado en el lenguaje natural, y éste es traducido a código máquina posteriormente.

PHP – Personal Home Page Tools

Septiembre 5th, 2013

PHP es un lenguaje creado por una gran comunidad de personas. El sistema fue desarrollado originalmente en el año 1994 por Rasmus Lerdorf como un CGI escrito en C que permitía la interpretación de un número limitado de comandos. El sistema fue denominado Personal Home Page Tools y adquirió relativo éxito gracias a que otras personas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas. Dada la aceptación del primer PHP y de manera adicional, su creador diseñó un sistema para procesar formularios al que le atribuyó el nombre de FI (Form Interpreter) y el conjunto de estas dos herramientas, sería la primera versión compacta del lenguaje: PHP/FI.

Código

Septiembre 5th, 2013

Se refiere a las instrucciones contenidas en un programa, y entendibles por el ordenador. Las aplicaciones normales pueden tener miles de líneas de código que es necesario mantener y actualizar.

ADA

Septiembre 5th, 2013

Lenguaje de programación derivado del Pascal. Recibió ese nombre en homenaje a Ada Lovelace, la primera programadora de la historia. Fue desarrollado en 1979 por un equipo dirigido por Jean Ichbiah, por encargo del Pentágono para los proyectos de software del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Lenguaje de Programación de Alto Nivel

Septiembre 5th, 2013

Lenguaje de programación en el que las instrucciones enviadas para que el ordenador ejecute ciertas órdenes son similares al lenguaje humano. Dado que el ordenador no es capaz de reconocer estas órdenes, es necesario el uso de un intérprete que traduzca el lenguaje de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel que el sistema pueda entender.

Lenguaje de Tercera Generación

Septiembre 5th, 2013

(3GL)Third Generation Language. Los lenguajes de tercera generación son aquellos lenguajes de programación utilizados por los especialistas para construir aplicaciones que incluyen el procedimiento. Es decir, el programador especifica en su programa qué tiene que hacer el ordenador y cómo debe hacerlo. Se trata de un paso más allá del lenguaje máquina. Son lenguajes de tercera generación Cobol, C, Pascal o Fortran.

Juan Garcés

Personal Blog