Juan Garcés

Personal Blog

Bit

Septiembre 5th, 2013

Es la unidad de información más pequeña. Puede tener sólo dos valores o estados: 0 o 1, encendido o apagado. La combinación de estos valores es la base de la informática, ya que los circuitos internos del ordenador sólo son capaces de detectar si la corriente llega o no llega (O o 1). Su nombre proviene de la contracción de las palabras «binary» y «digit» (dígito binario).

WinMódem

Septiembre 5th, 2013

También llamados “módems por software”. Se trata de dispositivos que carecen de controladora incorporada. Debido a ello, llevan a cabo gran número de funciones emulando el hardware del que no disponen, lo que aumenta la carga de trabajo de la CPU.

Acuse de Recivbo ACK

Septiembre 5th, 2013

Tipo de mensaje enviado con el propósito de indicar que un bloque de datos ha llegado a su destino sin errores. Un acuse de recibo también puede ser negativo (NOACK) con el fin de indicar que un bloque de datos no ha llegado a su destino.

IEEE

Septiembre 5th, 2013

Institute of Electrical and Electronics Engineers: importante asociación de técnicos y profesionales, con sede en los Estados Unidos. Fue fundada en 1884 y en 1998 tenía aproximadamente 320.000 miembros en 147 países. Favorece la investigación en campos diversos, como la tecnología aeroespacial, la computación, las comunicaciones y la tecnología biomédica. Promueve la estandarización de normas.

Directorio

Septiembre 5th, 2013

Carpeta del disco duro que contiene ficheros (programas, textos, gráficos…). Imprescindibles para tener ordenada la información en el disco duro. Dentro de una carpeta también puede haber otras carpetas (subdirectorios).

80X86

Septiembre 5th, 2013

Familia de procesadores para entornos microinformáticos (Ver: Microinformática), fabricados por la compañía norteamericana Intel. La gama se inició con el chip 8086 en 1978. Este procesador de arquitectura de 16 bits podía direccionar sólo 1 MB de memoria RAM. En el mismo año se lanzó el procesador 8088, que puede considerarse como el primer procesador para PC. En 1984 se presentó el chip 80286 y dos años después el 80386, que ya podía direccionar 4 GB de memoria RAM. La nomenclatura se mantiene basta 1989, año en que se lanza el procesador 80486. Su sucesor, el 80856, se lanzó con el nombre comercial de Pentium, aunque mantiene as características de arquitectura CISC de sus predecesores, y es compatible a nivel binario con todos los procesadores de la gama.

CPU – Unidad Central de Proceso

Septiembre 5th, 2013

Conocida por sus siglas en inglés, CPU, es un circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).

Juan Garcés

Personal Blog