Juan Garcés

Personal Blog

Base de Datos Distribuída

Septiembre 5th, 2013

Bases de datos que pueden encontrarse en diversas partes del planeta y que se presentan ante el usuario como una base de datos única tales como el DNS, donde Internet se basa para determinar las direcciones de todos los servidores del planeta (cada uno encargado de un dominio); de forma que se presentan ante el usuario como una base de datos única con todos los dominios del planeta.

Consulta (query)

Septiembre 5th, 2013

Una consulta SQL o QUERY es aquella por la cual podemos seleccionar una cierta cantidad de datos de una o más tablas de una base de datos. Estos datos son siempre devueltos en fora de tabla, ya sea que se trate de muchos o ninguno. El lenguaje SQL provee una forma estándar de escribir una consulta SQL y la mayoría de los fabricantes de motores de Bases de Datos respetan este estandar.

Base de Datos

Septiembre 5th, 2013

Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. La base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. Una base de Datos puede dar servicio a muchas aplicaciones al mismo tiempo al combinar los datos de manera que aparezcan estar en una sola ubicación.

dbase

Septiembre 5th, 2013

Programa de base de datos para DOS y Windows de Borland. dBASE fue el primer DBMS relacional completo para computadores personales y originalmente se desarrolló para máquinas CP/M. En un principio fue comercializado por Ashton-Tate, adquirida más tarde por Borland. El formato de archivos dBASE DBF se ha convertido en un estándar de facto utilizado por muchas aplicaciones. DBASE II proporciona un gestor de base de datos de tipo relacional con capacidad para gestionar las bases de datos, interpretar interactivamente instrucciones y ejecutar bloques de sentencias (programas).
DBASE II también contribuyó a la filosofía de la programación estructurada, mejoró sus prestaciones y evolucionó en varias versiones (DBASE III, DBASE III+ y DBASE IV).

Clave Primaria

Septiembre 5th, 2013

La característica esencial de un campo llave es que es distinto para cada registro en una tabla de base de datos. Se puede obtener por medio de un proceso de análisis llamado normalización.

Su definición en una tabla de base de datos se realiza por la instrucción:
ALTER TABLE nombre_tabla ADD PRIMARY KEY(nombre_campo)

Véase también: Llave Primaria en Base de Datos

Juan Garcés

Personal Blog