Juan Garcés

Personal Blog

El Lenguaje JavaScript

Julio 17th, 2013

Tipos de Datos

Numéricos

No se hace una diferencia explícita entre los valores enteros y los reales. El tipo de datos que contiene una variable puede variar a través de la ejecución de un programa. Para ello se pueden utilizar funciones de conversión que veremos más adelante en este tutorial.

Cadenas de Texto

Las cadenas de texto se pueden representar de dos formas. Por medio de las comillas y por medio de los apóstrofes.

Ejemplos de Cadenas de Texto

“Esta es una cadena de texto”

‘Esta también es una cadena de texto’

Valores Lógicos

JavaScript, al contrario de C++, proporciona dos constantes para identificar los valores booleanos. Así, true indica el valor para verdadero y false indica el valor para falso.

null

Es el valor nulo, para asignar valores nulos a variables.

Variables y Constantes

Las variables contenedores de valores que pueden variar en el desarrollo de un programa JavaScript. Pueden ser declaradas en forma explícita o en forma implícita.

Ejemplo:

var operador = 10; //Variable definida en forma explícita

operador = 10; //Variable definida en forma implícita

resultado = 10 + 5 + x //Variable definida en forma implícita

Las variables definidas fuera del cuerpo de una función se consideran como variables globales y se pueden utilizar en todo el documento. Las que son declaradas dentro de una función son locales a éstas y si se desea utilizar una variable local con el mismo nombre de una global se debe usar la palabra var.

En JavaScript existen además una serie de constantes para la utilización en los programas como lo son las constantes true, false, null.

Juan Garcés

Personal Blog